Blindarán ZH: No más bloqueos en Bulevar Kukulkán, aseguran autoridades

Cancún.- Autoridades estatales y municipales establecerán estrategias conjuntas para blindar la Zona Hotelera, evitando así que se vea secuestrada por manifestaciones, como la ocurrida ayer, dijo Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario, quien estuvo en las negociaciones con los manifestantes, dijo que por un lado entienden la preocupación de los familiares de las personas desaparecidas, que solicitaban una reunión con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pero luego exigieron la renuncia del fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Ahí mismo, indicó, se acordó una reunión para este día, y pese a ello se mantuvo el bloqueo en plena Zona Hotelera por cerca de ocho horas, lo que causó caos vial, y afectaciones a miles de trabajadores y turistas, que caminaron kilómetros para llegar a su destino.


“Como Ayuntamiento solamente servimos de puente para la comunicación”, señaló, tras cuestionar que al final hubo grupos que no tenían nada que hacer, pero se inmiscuyeron, entre los que mencionó a Somos tus Ojos, que incitó la marcha, e incluso con ellos fue prácticamente la negociación, e igual se juntaron activistas de Uber.

Entrevistado por Radio Fórmula, enfatizó que es necesario tomar medidas, pues la Zona Hotelera es un lugar sensible y cuestiones como está, rebasan todo tipo de paciencia, y por mucha empatía que se tenga con las madres de desaparecidos, no se deben superar los límites.

“Esperemos que con lo que se acuerde en la reunión se resuelva la situación porque no vamos a volver a permitir estas situaciones”, subrayó.


Aguilar Osorio manifestó que hubo un momento complicado en el que ciudadanos estuvieron a punto de intervenir para retirar por su cuenta a los manifestantes, pero la intervención de la autoridad evitó los golpes.

“Vamos a tener que establecer algún protocolo más firme porque estos bloqueos afectan mucho. Trabajaremos con el Estado para que esto no se vuelva a repetir”, añadió, tras manifestar su confianza de que la gobernadora encuentre una salida sin fricciones con estas personas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios