domingo, 27 de noviembre de 2022

Campesinos de 40 ejidos del sur de Quintana Roo denuncian que siguen sin atender al campo

Chetumal.- Campesinos de al menos 40 ejidos en la zona sur del Estado, reclaman falta de atención al campo desde administraciones pasadas, que se la pasaron prometiendo sin cumplir con la inversión necesaria para sacar del bache a este sector, afirmó Ramón Razo Trigueros, presidente de la Asociación de Ejidos del Sur de Quintana Roo.

El entrevistado mencionó que los campos de la entidad requieren de tierras mecanizadas, sistemas de riego y pozos de riego, así como caminos sacacosecha para mejorar la calidad de la producción que se da, pues desde hace más de 40 años la gente se ha dedicado al campo con lo que tiene y dependiendo del temporal, por tal motivo esta producción en ocasiones no es la esperada.

Indicó que se ha hecho la solicitud al Gobierno del Estado, en cada administración estatal y hasta el momento no han sido atendidos.

“La verdad yo llegué a Quintana Roo en 1980 y hasta ahora sigue sacando la gente su cosecha como puede, no se vale que el Gobierno no apoye”, afirmó.

El entrevistado dijo que ya no cree en papeles firmados, sino que en hechos, pues con anterioridad a los campesinos les han hecho firmar documentos donde les indican que les ayudarán con la construcción de caminos sacacosecha, pero no han visto ninguna obra.

(Infoqroo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario