Cancunenses fijan su postura en torno a reforma electoral

Cancún.- Con una manifestación pacífica cientos de cancunenses fijaron su postura en torno a la reforma electoral.


La caminata comenzó en la explanada del Palacio Municipal en la avenida Tulum y concluyó en la llamada Glorieta del Ceviche, en el cruce con la avenida Coba.


La reunión comenzó alrededor de las 10:30 horas en la Glorieta del Ceviche, pero de último momento se trasladaron a la Plaza de la Reforma, donde después de las 11 horas iniciaron su recorrido.


Al igual que en otras ciudades del país, como Playa del Carmen, los ciudadanos se oponen a la reforma que impulsa el Poder Ejecutivo y que incluye una severa reducción al presupuesto del Instituto Nacional Electoral y recorta de 11 a siete a los consejeros electorales, además de que se eliminan los diputados plurinominales.


En Playa del Carmen, Adriana Bravo Mena, integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya, aseguró que esta marcha tiene como intención “visibilizar” la importancia que tiene para la sociedad mexicana tener una institución que permite el desarrollo de la democracia en el país.


Agregó que si bien “está consciente” de que el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere una reforma, dijo que ésta no puede realizarse a poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2024, pues reformas de este tipo siempre se han realizado al inicio del sexenio, para probar las modificaciones hechas, en comicios intermedios.

Por ello, instó a los diputados y senadores que pospongan esta reforma electoral hasta el 2025, pues esta reforma, dijo, “corre el riesgo de atentar contra la libertad de los mexicanos”.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios