lunes, 28 de noviembre de 2022

Reportan Excandidato Desaparecido: Buscan a Nahum Fuentes, aspirante a diputado por Movimiento Ciudadano

Chetumal.- Desde el pasado viernes, no se tiene información del ex candidato a diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Nahum Fuentes Rivera.

De acuerdo con información preliminar, presuntamente fue privado de su libertad, al parecer por un comando armado en su rancho de Álvaro Obregón.

Sus familiares temen sea víctima de delito y esté en riesgo, por tal motivo levantaron la denuncia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en su localización, mediante la ficha 144/ ZS/ 2022.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la noche del viernes un comando armado ingresó al rancho y privó de la libertad a Fuentes Rivera.

El lugar quedó con las puertas abiertas y varios objetos en el piso.

Sus familiares intentaron comunicarse con él, pero su teléfono celular está apagado.

La última vez que se le miró vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y botas oscuras.

A iniciativa de las organizaciones Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), voluntarios realizan labores de búsqueda por cañales y comunidades de la Ribera del Río Hondo. Hasta ahora no se ha tenido éxito.

La Policía Ministerial investiga la relación de este hecho con el homicidio violento de un hombre en la comunidad de Rovirosa, cuyo cuerpo fue hallado entre maleza, semi desnudo, maniatado y con huellas de tortura, así como intentos de ejecución en esta zona y Chetumal.

El desaparecido es hijo del finado ex dirigente de la CNPR, Nahum Fuentes Morales.

Cabe mencionar que el ahora desaparecido, en octubre del 2020 participó en el proceso interno de elección de dirigente de la CNPR, posición que su padre ostentó su padre durante varios períodos. Fue derrotado por Benjamín Gutiérrez Reyes.

Pese a siempre estar dedicado a la zafra, incursionó fugazmente en la política. El 4 de febrero del 2021 solicitó registro como candidato de MC a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco. No concretó su aspiración.

Desde entonces se dedicó a la zafra y actividades agropecuarias.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario