Protestan contra Fonatur: Ejidatarios protestan por indemnizaciones incompletas del Tren Maya

Chetumal.- Un grupo de ejidatarios de la localidad de Palmar se manifestó hoy en las instalaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), inconformes por la entrega de recursos de indemnización de las áreas por donde pasará el Tren Maya, pues no todos los recibieron.

De acuerdo con la vocera de los inconformes Lucía Lizárraga, los más de seis millones de pesos (monto de esos recursos) fueron entregados por el pago de las 32 hectáreas de tierra de uso común. Por lo tanto esta cantidad debió ser repartida entre todos los integrantes del Ejido de Palmar.

“No estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo en el Ejido, el pago del Tren Maya no representa que nos den algo como ejido, solo les están dando a los puros afectados y no es así porque, tenía que apoyarse a todos”, afirmó uno de los inconformes que pidió el anonimato.


Por su lado, el delegado de Palmar, Rafael Mendoza Lagos, dijo que son 32 hectáreas las que resultaran ocupadas con el paso del Tren Maya y por las cuales deben indemnizarlos, además de que como ejido les prometieron la cantidad de 10 mil pesos adicionales por “levantar” la mano para autorizar la expropiación de tierras, pero al parecer les dieron “atole con el dedo”.

De acuerdo con los inconformes, tras una reunión entre representantes del Fonatur en Quintana Roo e integrantes del ejido Palmar, un comisario ejidal no identificado recibió un cheque por más de seis millones 400 mil pesos que debió repartir entre 473 ejidatarios.

Sin embargo, ninguno de los ejidatarios que llegaron este martes a la capital del estado a manifestarse tenía conocimiento de la entrega de dicho recurso.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios