Habló de una Mujer: Fiscal revela móvil del asesinato de “El Cejas”

Cancún.- El fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales dijo que una vez más quedó corroborado la efectividad de las herramientas tecnológicas, ahora en el caso particular de la detención del presunto asesino del empresario Francisco Chávez, mejor conocido como “El Cejas”, descartándose el narcomenudeo como el motivo.

El crimen se dio luego de una discusión en el interior del restaurante “Mr. Pampas Cancún”, de la súper manzana 4A, donde el hoy occiso y su victimario discutieron, al parecer, por comentarios hacia la pareja de éste último, que salió del negocio y poco después regreso con una pistola con la que le ejecutó al empresario.

Al activarse los protocolos se localizó con las cámaras de vigilancia el vehículo con el que escapó Carlos “T”, siendo detenido en un cateo realizado a su domicilio, ubicado en la supermanzana 321. También se halló el arma usada en el crimen.

En otro asunto, el funcionario mencionó el caso de una mujer detenida hace unos 10 meses por el delito de homicidio de su pareja, pero durante las investigaciones salió a relucir qué podría ser en defensa propia, siendo víctima frecuente de distintos tipos de violencia de parte del hoy occiso, e incluso podría quedar en libertad.

Entrevistado por Radio Fórmula Óscar Montes recordó también que hace unos días se encontraron restos óseos en una vivienda, en Alfredo V. Bonfil como parte de las actividades de la FGE para la localización de personas desaparecidas y ahora lo que procede es tratar de dar con la identificación mediante varias técnicas de investigación.

El Fiscal General del Estado añadió que igual se buscara reforzar la figura del policía encubierto dado el éxito que se ha tenido en delitos de extorsión y trata de personas, principalmente.

Al referirse al balance de la semana mencionó que hubo 123 detenidos, de los cuales 20 fueron por robo, 26 por narcomenudeo, cuatro por homicidio y dos por despojo, entre otros. Doce quedaron vinculados a proceso, 11 con prisión preventiva. Se realizaron ocho cateos y se dictaron dos sentencias condenatorias, una de ellas por 16 años de prisión por secuestro.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios