El Ayuntamiento capitalino, con recursos para aguinaldos y otras prestaciones

Chetumal.- Como resultado del plan de austeridad, el Ayuntamiento  de Othón P. Blanco cuenta con recursos suficientes para pagar aguinaldos, entre otras prestaciones, a sus 2,400 trabajadores, según informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

De acuerdo con la funcionaria, se tienen 66 millones de pesos como techo financiero para cumplir con las prestaciones de fin de año, debido a los ahorros generados en el plan de autoridad aplicado desde inicios de su administración.

“Esa es nuestra consigna desde hace un año, hemos pagado puntualmente a la base trabajadora, no le hemos quedado de ver absolutamente nada en los tiempos que ellos nos los requieren los demandan. Aproximadamente son 66 millones de pesos los que se drogan en fin de año”, indicó.

En entrevista, reiteró que llevan un plan de austeridad, al que algunos les gustó y a otros no, pero esta policía les deja un buen sabor de boca de poder cumplir a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Othón P. Blanco no tendrá que recurrir a un adelanto de participaciones o algún tipo de endeudamiento para cumplir con esta responsabilidad patronal que prevé aguinaldos, canasta y prima vacacional, entre otros”, enfatizó.

De hecho, dijo que hay la capacidad suficiente para otorgar pavos a los empleados, pero esto será exclusivamente para los aproximadamente 1,100 sindicalizados, como lo marca la ley, aunque se  valora si este beneficio se extiende también a los trabajadores de confianza.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios