El Ieqroo, a favor de que toda reforma vea por los derechos de los ciudadanos

Cancún.- Rubí Pacheco Pérez, consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que para el bien de la democracia, toda reforma electoral debe estar sustentada en principios que hagan valer los derechos de los electores, a través de organismos que deben mantenerse autónomos y fuertes para garantizar elecciones de éxito.

Al opinar sobre la posible reforma, transformación o desaparición, como algunos señalan, del Instituto Nacional Electoral, enfatizó que toda adecuación debe aspirar al perfeccionamiento del sistema democrático y de los partidos con un privilegio de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

“Cualquiera que sea la reforma tiene que estar encaminada a garantizar que el ciudadano pueda  emitir su voto libre, secreto y que este sea contabilizado de manera correcta para que su voluntad sea escuchada a través de las urnas”, señaló a Maya Noticias.

En sentido, mencionó que los siete consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo están abiertos a platicar de las situaciones técnicas y de la operación con el fin de hacer más eficiente su desempeño.

“Me parece que este es un excelente momento político en Quintana Roo, donde la voluntad de los ciudadanos fue respetada y escuchada, por lo tanto, creo que el legislativo, junto con otros órganos de gobierno y por supuesto los autónomos se sienten a la mesa para platicar acerca de la reforma, presentar argumentos con el fin de construir un mejor panorama”, añadió.

Rubí Pacheco mencionó que los ciudadanos, por su lado, también manifestaron su voluntad de otra manera indicando que el INE debe mantenerse autónomo y fuerte para seguir desarrollando procesos electorales exitosos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios