lunes, 21 de noviembre de 2022

Fortalecen a mujeres del campo portomorelense con la entrega de semillas de hortaliza

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer la actividad agropecuaria del municipio, el Gobierno de Puerto Morelos entregó semillas de hortalizas a 87 mujeres productoras de esta comunidad, gracias al respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, explicó que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, se puso en marcha un programa de permacultura, a fin de apoyar a las familias de Leona Vicario para hacer productivos sus entornos.


Agregó que esta iniciativa se realiza de manera conjunta entre la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección General de Fomento Agropecuario y Pesca.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es brindar todas las facilidades para apoyar a la economía de las familias del municipio y mejorar su calidad de vida. Con estas acciones esperamos que muy pronto las beneficiadas puedan instalar sus huertos en sus propios domicilios”, indicó Reyna Barrera. 


Las semillas entregadas a mujeres productoras integrantes del Programa de Permacultura, fueron maíz, frijol, cilantro, calabaza italiana y achiote, entre otras.

Cabe mencionar que el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre se impartirá un curso de capacitación, por parte de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, dirigido a las 87 mujeres beneficiarias, sobre el sistema de siembra y proceso de cultivo. 


“El objetivo es que estas hortalizas puedan dar productos frescos y de calidad, en primera instancia, para el autoconsumo y, posteriormente, para que estas mujeres puedan tener una producción mayor para venta”, explicó la funcionaria municipal.

Finalmente, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria reiteró que el objetivo es continuar con la reactivación económica de todos los sectores productivos de Puerto Morelos, implementando acciones que le generen recursos y, por ende, bienestar a las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario