Frenan pago a empresas con obras atrasadas en infraestructura educativa

Chetumal.- Rafael Lara Díaz, titular del Instituto de Infraestructura Física, Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), informó que suspendieron los pagos a las empresas que tienen atrasadas obras, y advirtió que de no cumplir en tiempo y forma serán sancionadas.

De acuerdo con el funcionario, aplicaron mano dura con las empresas que ganaron las licitaciones para la ejecución de obras asignadas al Ifeqroo para que se regularicen con sus tiempos.

“Hemos cancelado todos los recursos para las empresas cuyo avance de obra está sobreestimado. Tenemos casos en Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, entre otros municipios”, indicó.


En entrevista, mencionó que son unas 20 empresas que se encuentran en esta situación. Tienen un avance del 40 por ciento en la construcción de escuelas, pero cobraron el 80% del trabajo en la pasada administración.

Lara Díaz subrayó que se frenaron los pagos a esas empresas bajo la consigna de ponerse al corriente antes de cerrar el año, que es tiempo señalado en los contratos para acabar las obras.

También recalcó que las empresas que incumplan serán sancionadas a través de las respectivas fianzas, además de la inmediata recesión del contrato.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios