Huracán "Lisa" no representa peligro para Carrillo Puerto: asegura alcaldesa Mari Hernández

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, informó que el Huracán "Lisa" categoría 1, no representa peligro para Felipe Carrillo Puerto, por ahora, pero reiteró que mantendrán la guardia en alto en las acciones preventivas.

En este sentido, recomendó mantener medidas de vigilancia y estar atentos a la información oficial generada por este fenómeno natural.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, la alcaldesa indicó que, por el momento, el huracán impactará las costas de Belice aproximadamente a las 18 horas de hoy y que en Felipe Carrillo Puerto, llegarán las bandas de la tormenta tropical.

Ante ello, recomendó a los carrilloportenses mantenerse en sus hogares y evitar salir a la calle durante las horas de la tarde y noche cuando las lluvias se intensifiquen en la región.

 Abundó que las zonas que comúnmente registran inundaciones como Los Chunes, Vía Corta, X Hazil Sur y Naranjal Poniente, no han registrado, hasta ahora, encharcamientos, porque las precipitaciones pluviales han sido más intensas en la cabecera municipal.

 Informó a la ciudadanía que Personal de la Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realiza recorridos y atiende las necesidades de la población en el contexto de esta contingencia meteorológica.

 Asimismo, dio a conocer que existen cuatro refugios anti-huracán de primera apertura que, llegado el caso, recibirían a personas que lo requirieran, como la Escuela Primaria “Tiburcio May Uh”.

Asimismo, la Escuela Secundaria Técnica “José María Luis Mora”, la Escuela Secundaria “Leona Vicario” y la Escuela Primaria “Moisés Sáenz”.

 Las clases en el turno vespertino están suspendidas y será en el transcurso de la tarde de este miércoles cuando las autoridades indiquen si se reanudan este jueves 03.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios