domingo, 13 de noviembre de 2022

Julián Ricalde se aleja del Verde y se acerca a MORENA; apoya candidatura presidencial de Marcelo Ebrard

Cancún.- A pesar de que en reiteradas ocasiones el diputado local Julián Ricalde Magaña negó tener planes de acercarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabeza el grupo de ese partido que promueve la candidatura del canciller mexicano Marcelo Ebrard para la presidencia de México en el 2024.

Guillermina Alvarado Moreno, coordinadora nacional de Morena Progresista, el movimiento que promueve las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard, instaló hoy su comité estatal en Quintana Roo.

La representación quintanarroense del movimiento también denominado “ebrardorista” estará encabezado por el diputado local Julián Ricalde Magaña, quien destacó la experiencia  del secretario de Relaciones Exteriores.

En su mensaje, Ricalde Magaña subrayó que Marcelo Ebrard ha dado muestras de su capacidad y que México requiere de seguir avanzado en temas de educación y de recuperación de la paz.

“El Presidente está atacando las causas de los males, ha estado avanzando y hacia allí debemos continuar la transformación”, destacó.


Guillermina Alvarado Moreno dijo que “tenemos que tomarnos de la mano y dar a conocer que Marcelo es el mejor”.

“Somos un equipo de hombres y mujeres de la sociedad que queremos un México donde todos podamos vivir en paz”, agregó.

Por su parte Lourdes Carmona aseguró que Marcelo Ebrard es el único que garantiza continuidad al proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comité está integrado por coordinadores distritales y enlaces con diferentes sectores de la sociedad, entre estos se encuentran Paula Pech, Adolfo Hau, Guillermo Tun, Orlando Muñoz, Silvana Cordova, Enrique Muñoz entre otros.


A la instalación del comité acudieron poco más de 300 personas.

Apenas el 22 de octubre pasado Ricalde Magaña dijo que una vez que perdió su registro el partido Fuerza Por México, que lo postuló, se mantendrá como legislador independiente, y agradeció la invitación del Verde (PVEM) para sumarse a sus filas, pero que decide ir solo, "eso sí", con la 4T.

“Agradezco la invitación del Verde, pero me voy a mantener así”, enfatizó, tras explicar que uno de los motivos de esta postura es que eso le permitirá estar presente en las reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso.

(Infoqroo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario