Mara Lezama garantiza atención inmediata a los efectos que deje “Lisa”

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que continúan en tareas preventivas con recorridos en Othón P. Blanco y Bacalar, hay ya algunos desalojos en Banco Chinchorro y La Unión, mañana se determinará si sigue la ley seca y las clases en algunos municipios del sur y una vez que pase el huracán “Lisa” saldrán atender lo que sea apremiante. 

De acuerdo con reporte de la Conagua, mencionó que los efectos de “Lisa” en el estado serán de tormenta tropical, con 75 a 150 mm de lluvia en la zona Sur, y entrará por Belice en la noche. 

Mientras tanto, representantes de Conagua, Marina, Guardia Nacional, Ejército, Protección Civil, Bomberos, entre otras dependencias, están al pendiente todos en un bunker para cualquier situación de emergencia que se presente, principalmente en la zona de mayor afectación, de la Costa Maya hasta Punta Allen.

Todos los centros de salud y hospitales de la zona operan con normalidad, al igual que la terminal de ADO en Chetumal.

Mara Lezama mencionó que esta lista para instalar una cocina comunitaria a cargo del Ejército en la comunidad de La Unión, en Othón P. Blanco, donde se podrá atender a unas mil personas, y la Marina también informó que dispone de otra que será utilizada en caso necesario.


La Marina igual apoya en el desalojo de personas en Banco Chinchorro, y en La Unión, entre otras comunidades.

En entrevista dijo que están abiertos refugios temporales en Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Una vez que los efectos del huracán pasen habrá cuadrillas de limpieza, con personal de Protección Civil, bomberos, Comisión Federal de Electricidad para atender fallas en el suministro eléctrico y demás dependencias de los tres órdenes de gobierno”, manifestó.

Luego de indicar que en estos dos últimos días se intensificó en Chetumal el desazolve de los canales, están listas bombas de absorción para ser empleadas en zona donde generalmente hay inundaciones.

“Estamos viendo que es necesario un drenaje pluvial y sanitario, lo cual será muy oneroso, pero es hora de comenzar a planearlo para evitar mayores perjuicios en la capital del Estado”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios