Multa de $3  millones contra ayuntamiento de Othón P. Blanco por el relleno sigue vigente

Chetumal.- La multa de tres millones de pesos interpuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente, por manejo inadecuado de la basura en el tiradero a cielo abierto del Ayuntamiento de Othón P Blanco, sigue vigente y será en próximas fechas cuando se dictamine si se amplía o se actualiza, aseveró Alonso Fernández Lemmen Meyer, Procurador Ambiental en Quintana Roo.

En entrevista, dijo que en los próximos días se darán a conocer cuál sería la forma de pago para cumplir con esta sanción.

Asimismo, reconoció que tanto el pago de la multa establecida en la administración pasada, así como la mitigación y los cambios necesarios para el relleno sanitario cumplan con la normatividad establecida, requieren de una gran cantidad de recursos de los cuales no dispone la comuna capitalina.

Según explicó que tiene previsto una reunión con la  presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, independientemente de que ya tuvieron acercamientos con los encargados del tema ambiental.

Manifestó que la Comuna capitalina busca la conmutación de la multa por trabajos de mitigación, lo cual desde la procuraduría se ponderaría que la totalidad de estos recursos sean para este tipo de acciones.

Indicó que prácticamente los 11 municipios del estado tienen problemas con sus rellenos sanitarios siendo los de mayor nivel, además de Othón P. Blanco, el de José María Morelos y Lázaro Cárdenas, donde ya se encuentran trabajando con ellos para resolver la problemática de los residuos sólidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios