martes, 29 de noviembre de 2022

Prioridad proteger y garantizar la seguridad de destinos como Holbox

Cancún.- Destinos importantes como Holbox se tienen que proteger, garantizar su buena operación y sobre todo mejorar todo lo que tenga que ver en seguridad para evitar incendios como el de anoche, que destruyó dos hoteles, un restaurante y otros negocios  cercanos, dijo Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

Este incendio que consumió dos hoteles insignia de la isla, El Tortuga y Mawimbi, ubicados en la zona de playa, dejó otra vez de manifiesto la necesidad de contar con una unidad de bomberos o  personal capacitado para reaccionar de inmediato, y es que estos siniestros se suman al ocurrido apenas en julio pasado cuando se quemó otro hotel, el Amaité Beach.

Desde que supieron de la noticia anoche, mencionó que estuvieron al pendiente de la situación, sin que se tenga noticias de algún turista lesionado, e incluso hoy fue ahí la gobernadora Mara Lezama Espinosa para atender personalmente las necesidades que se tengan.

“El incendio afectó dos hoteles importantes de la isla y un restaurante. De inmediato se activaron los protocolos para la atención de turistas, no hay lesionados, e incluso mantienen constante comunicación con consulados para atender cualquier solicitud de informes y atención a visitantes extranjeros”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que se implementarán acciones que permitan condiciones a un destino turístico importante, al cual se tiene que cuidar y proteger.

“Esta es una acción que corresponde a los tres niveles de gobierno para garantizar protección a los turistas y seguridad a los habitantes de Holbox”, indicó.

Cueto reiteró que hay que atender y solucionar diversos problemas que se generan con el desarrollo turístico de nuestros destinos, trabajar de la mano con las autoridades municipales para que existan las condiciones que permitan la operación de turismo.

El funcionario insistió en que debe haber acciones necesarias para el ordenamiento de la actividad turística, es decir, buscar que los destinos crezcan de manera ordenada, y se tenga una operación adecuada con el trabajo coordinado de autoridades y empresarios.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario