Sacarían a 500 mil gentes de la pobreza al conformarse la Secretaría de Bienestar Social

Playa del Carmen.- Con la conformación de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno del Estado buscará sacaría de la pobreza a unas 500 mil personas y a otras 150 mil en situación de pobreza extrema en Quintana Roo, según dijo Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con el funcionario, una vez integrada la Secretaría del Bienestar Estatal habrá una inversión histórica para brindar atención y desarrollo a los sectores poblacionales más vulnerables del estado.

“Primero tenemos que solucionar el presente, es decir, asegurarnos de qué las personas salgan de la pobreza alimentaria y una vez que estén fuera de ese círculo, ya no regresen”, indicó.

“Hay casi medio millón de quintanarroenses en una situación de pobreza y aproximadamente 150,000 en pobreza extrema. Con los programas de la Secretaría buscamos reducir esos números pero en el corto plazo”, añadió.

El funcionario estatal adelantó que hoy será presentado ante el Congreso del Estado el presupuesto que se buscará ejercer en el 2023 en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios