Sector empresarial, a favor de colocar arrecifes artificiales en Playa del Carmen 

Playa del Carmen.- Ante la grave erosión que presentan las playas del centro de Playa del Carmen, el sector empresarial respalda el proyecto de colocar un arrecife artificial, según dijo Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

El dirigente manifestó que la erosión ya afecta a varios concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), incluso se han llevado parte de su infraestructura.

“Sería lo más positivo porque se ha hecho un buen trabajo en el vertido de arena por parte de la Zofemat, pero el problema es que cada vez que hay mal tiempo, se lleva la arena”, indicó.


“Ahora con esas barreras anunciadas por la presidenta municipal Lili Campos, en lo que sería un trabajo conjunto con la Semarnat,  la arena que entre con la misma dinámica del oleaje no será  llevada al primer mal tiempo”, añadió, tras enfatizar que es fundamental mantener las playas.

“No hay que olvidar que el mayor número de bocacalles, se encuentra en esa zona, por lo que la recuperación tiene un sentido turístico y lo social”, agregó.

Lenin Amaro recordó que la Zofemat de Solidaridad propuso el proyecto de colocar rompeolas en aguas someras frente a la zona del recodo, con el fin de detener la erosión e iniciar trabajos de recuperación de playas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios