domingo, 6 de noviembre de 2022

Unidad Canina contribuye en la reducción delictiva en Solidaridad

Playa del Carmen.- Con el reciente fortalecimiento de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, el gobierno de la presidenta Lili Campos avanza en la reducción de la incidencia delictiva.

En los últimos tres meses, los binomios han contribuido en el aseguramiento de 44 personas, mil 179 dosis de narcóticos y seis armas de fuego que ya no están en las calles.


Al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, la Unidad Canina es un brazo fuerte de la corporación que avanza con pasos contundentes contra la delincuencia, con el apoyo e inversión del gobierno de la presidenta municipal Lili Campos y como parte de la incorporación de mejores estrategias para la prevención del delito.

Logros para la seguridad ciudadana


Como resultado del incremento de patrullas, oficiales caninos y binomios para fortalecer los operativos de seguridad, de agosto a octubre se inspeccionaron 91 vehículos, se aseguraron 46 kilogramos de posibles narcóticos y nueve kilogramos de materiales explosivos.

Los oficiales caninos son cuidados por personal especializado y veterinarios las 24 horas del día. Su destreza es resultado de su adiestramiento, acorde a los más altos estándares y con uso de artefactos que simulan los aromas, lo que permite la detección de armamento, narcóticos, explosivos, papel moneda y personas.


Con resultados en la reducción de la incidencia delictiva y la consolidación de una policía municipal fuerte, eficiente y confiable, el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, refrenda su compromiso con la seguridad de los solidarenses y no baja la guardia en el camino para construir la paz en Solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario