Activan operativos para atender caos vial provocado por taxistas en Cancún


Cancún.- Autoridades y prestadores de servicios activaron esta mañana sus protocolos de atención para enfrentar las manifestaciones callejeras que iniciaron transportistas de Quintana Roo, sobre todo los taxistas por la posible entrada en operación de competencia de las aplicaciones como UBER.


En una tarjeta informativa, la dirección de Tránsito municipal dio a conocer que se mantiene un dispositivo de seguridad vial en las inmediaciones de la Av. Andrés Q. Roo entre las Avenidas Kohunlich a la Kinik.


La dependencia sugirió que en caso de usar esta vialidad, circular sobre los carriles centrales.


Mientras tanto, en el aeropuerto internacional de Cancún, se mantiene la coordinación entre la concesionaria de la terminal y las autoridades para dependiendo de lo que ocurra, actuar de acuerdo con el plan de emergencia propio.


De acuerdo con los primeros reportes, los taxistas advirtieron del cierre a la circulación de la zona hotelera de Cancún, la terminal aérea y la carretera a Tulum, en un abierto desafío al gobierno de Quintana Roo y sus autoridades que hasta el momento no han dado un pronunciamiento oficial en torno a esta situación.


El Aeropuerto Internacional de Cancún programó para hoy 14 de diciembre, 562 operaciones, de las cuales de llegada son 274 y 288 salidas.

La concentración de los taxistas en el Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre Kinik y Kohunlich, comenzó alrededor de las 6:30 para exigir respeto a la Ley de Movilidad y soberanía estatal

A las 7 de la mañana se convocó a otra concentración en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para la preparación de posibles paros y bloqueos a la carretera federal 307 en protesta contra la probable entrada legal de Uber a Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios