Atenea Gómez impulsa la capacitación y desarrollo de las mujeres a través de cursos municipales


Isla Mujeres.- La Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, destacó que en los centros comunitarios las mujeres tienen la oportunidad de acceder a cursos de capacitación que les brinden las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo y autonomía económica, lo cual les ayuda a prevenir la violencia de género.

En el marco de la clausura de los cursos municipales en el Centro Comunitario de la Zona Continental, la alcaldesa isleña refirió que en la medida que las mujeres cuenten con una mejor capacitación, tendrán mejores herramientas para aportar a la economía familiar y tener mayor autonomía económica, lo cual les permitirá salirse con mayor facilidad de los círculos de violencia, por lo cual invitó a las mujeres isleñas a inscribirse en los siguientes cursos de capacitación.


Por su parte, el representante de Gobierno en la zona continental, José Inés Aguilar Rodríguez, dio a conocer que se clausuraron los cursos de Velas Artesanales, Bisutería y Artesanías, Corte de Cabello Básico, Masaje Sueco Básico, Curso de Bases, Color y Rayitos, en beneficio de 80 personas.


Asimismo, Atenea Gómez, entregó reconocimientos y constancias a las participantes, para concluir la tarde con un recorrido por las mesas de exposiciones de los productos que se realizaron durante los cursos. 


Acompañaron a la presidenta municipal en la clausura de los cursos, Amada del Pilar Hernández Peniche, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer en la Zona Continental; Karina Alvarrán Iuit, directora de Desarrollo Económico y las instructoras Lucía Rendón Amaya y Claudia Garrido. 

Publicar un comentario

Comentarios