Avanza la reactivación de los diferentes sectores productivos de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Gracias a las estrategias y programas emprendidos por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien promueve que haya bienestar en los hogares portomorelenses, la reactivación económica de los diferentes sectores productivos locales ha sido posible, manifestó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

En ese sentido, dijo que uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia de Covid-19 fue el de artesanos, pero gracias al empuje que se le dio, su recuperación en la etapa de reactivación económica ha sido acelerada.



La funcionaria recordó que artesanos y gastronómicos participan desde noviembre de 2021 en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que se organiza en el Parque Fundadores del Casco Antiguo por instrucciones de la Presidenta Municipal.


El Pabellón, que ya cumplió 12 ediciones y se consolidó como una vitrina de exposición y ventas, empezó con 86 artesanos y 15 gastronómicos y actualmente están registrados 126 y 40, respectivamente, precisó.



Asimismo, recordó que la calidad del trabajo de los artesanos portomorelenses impulsó su recuperación y les abrió nuevos mercados, incluso en hoteles de la Riviera Maya, que los han seleccionado con base en su creatividad, presentación, uniformidad, identidad y originalidad, en especial las tallas en madera de Leona Vicario.


Reyna Barrera aclaró que también se promueven eventos con el propósito de impulsar a otros sectores productivos del municipio y que puedan obtener ingresos en forma honesta para sus familias.



Es el caso de Mujeres Emprendedoras, evento que se organiza semanalmente en el parque de la colonia Zetina Gasca. A la fecha llevan 24 ediciones en las que participan 27 mujeres, de 18 que comenzaron el programa.


A los distintos eventos también se suman adultos mayores que participan en los programas y cursos de capacitación del DIF, al igual que menores que toman parte en el emprendimiento infantil “Emprende Kids”.



Por último, reiteró que estos eventos forman parte de las estrategias que impulsa la administración municipal para estimular la reactivación económica de todos los sectores productivos de la comunidad, a fin de que haya bienestar y prosperidad en los hogares.




Publicar un comentario

Comentarios