Congreso de la Unión emitirá en breve normas para asignación presupuestal de QR: Diputada de Morena

Chetumal.- El Congreso de la Unión emitirá este mes y en enero próximo las reglas de operación para la distribución y asignación del presupuesto otorgado por la Federación a las entidades federativas, entre ellas Quintana Roo, adelantó la diputada federal Anahí González.

De acuerdo con la legisladora de Morena, Quintana Roo tendrá una magna inversión en 2023 en la que el Presidente de la República le apostará a continuar con el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum en Carrillo Puerto, así como con el boulevard Colosio, Puente Nichupté, y mayor presupuesto para los medicamentos y para educación.

Indicó que el presupuesto para 2023 en comparación con el presente ejercicio fiscal es de 12.4 por ciento más, siendo la Secretaría de Turismo la dependencia más privilegiada, aunque el 80 por ciento estaría destinado para el Tren Maya.

“Quintana Roo tendrá un mayor crecimiento a diferencia de otros estados que fue del ocho por ciento, por lo que fuimos de los estados más beneficiados”, celebró.

Agregó que en el caso de los recursos para las zonas arqueológicas tienen prioridad las de Xcabal y al menos otras dos o tres más, aunque no precisó cuáles serían estas, cuyos accesos buscarán mejorar.

“Consiste en mejorar los accesos porque la mayoría están empedrados, así como el mejoramiento de baños, zonas de estacionamiento, para que los ciudadanos puedan ingresar a visitarlos”, explicó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios