sábado, 10 de diciembre de 2022

Dan el banderazo al operativo Guadalupe-Reyes en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, dio hoy el banderazo al operativo vacacional de seguridad Guadalupe-Reyes, que arrancará este lunes y culminará el 6 de enero, y agradeció el apoyo de instancias municipales, estatales y federales para proteger a los vacacionistas en la temporada invernal.

Puerto Morelos es un destino donde las autoridades generan las mejores condiciones de seguridad para los miles de visitantes que cada año recibimos provenientes de diferentes puntos del país y del extranjero, quienes llegan en compañía de familiares y amigos en busca de diversión y descanso. Es nuestra responsabilidad que sus expectativas se cumplan, apuntó.



De acuerdo con el funcionario, en el operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023, que tiene como propósito garantizar la seguridad de visitantes y población local, participan elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado y municipio, Ángeles Verdes, Protección Civil y servicios de ambulancia.


Todos estarán vinculados de forma permanente con el C-5 y tendrán presencia permanente en las playas, zonas turísticas y urbanas, además de los filtros que se instalarán para control de velocidad y, en caso necesario, brindarán atención inmediata, añadió.



Por su parte, Rodolfo Ruiz Hernández, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que las autoridades de Puerto Morelos se ocupan de realizar el mejor trabajo en bien de la comunidad.


Sabemos de la gran responsabilidad que implica ser parte de la conducción y salvaguarda de uno de los mejores destinos turísticos del país, continuó. Es nuestro compromiso indeclinable proteger a nuestros vecinos y visitantes con un trabajo coordinado que tiene el objetivo de servir y atender las necesidades del turista, de quienes nos visitan y de los locales.



Luego de comentar que, por instrucciones de la Presidenta Municipal en esta ocasión el banderazo se dio por la tarde-noche, sostuvo que este operativo vacacional es una respuesta coordinada y enfocada a resolver la sobrecarga de trabajo que se presenta en estas fechas.


En este periodo se desarrollarán actividades importantes por la cantidad de personas que vendrán, el flujo vehicular en carretera, la afluencia diaria de bañistas a las playas, las concentraciones en puntos de reunión por eventos deportivos, religiosos y culturales, recreativos y de esparcimiento, detalló. Los tres órdenes de gobierno nos coordinaremos para salvaguardar a nuestros visitantes.



Ruiz Hernández indicó que las actividades no sólo se desarrollarán en la cabecera municipal, sino que se extenderán a la delegación Leona Vicario, que es paso del Tren Maya, y se buscará evitar contratiempos a la población civil en materia de movilidad terrestre.


Asimismo, destacó la participación de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales y municipales, organizaciones de apoyo y el Parque Marino.


En el evento, realizado en el Casco Antiguo, participaron Edgardo Galindo Santos, de la IX Región Naval; Ramiro Zarazúa Alvarado, miembro de la Guardia Nacional de Carreteras, Marco Antonio Pescina Avila, capitán de Puerto; Álvaro Capetillo Villa, subsecretario de Seguridad Pública Municipal y Guillermo Núñez Leal, coordinador estatal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario