Frente frío afecta a más de 500 pescadores de Lázaro Cárdenas

Chiquilá.- Más de 500 pescadores del puerto de Chiquilá y la isla de Holbox fueron afectados por el Frente Frío 19, al no poder salir a alta mar a realizar sus cotidianas actividades, provocando que sus familias estén sin recursos informó Wiliam Aguinaga Chay.

El Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Norte de Quintana Roo, señaló que el frente frío entró “muy fuerte”, provocando oleaje que, obviamente, imposibilita a los hombres del mar salir a pescar, ya que sus embarcaciones podrían volcarse.

Además de los frentes fríos, otros de los problemas que afectan a este sector son la pesca furtiva y los bajos precios, ocasionando que los hombres del mar pasen una crisis severa, al carecer de programas de empleo temporal, para obtener recursos en este fin de año.

Señaló que son alrededor de 500 pescadores de la zona norte del municipio los afectados por este frente frio, que “año con año sucede, solo que, ahora, el frio con los efectos del oleaje es muy fuerte y los pescadores no se quieren arriesgar para ir a alta mar.

"A pesar de eso, se mantienen optimistas porque podría darse un recalón de peces en el malecón de Chiquilá y, con eso, al menos se tendría para comer, durante algunos días”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios