jueves, 8 de diciembre de 2022

Gestiona gobierno de Puerto Morelos apoyos a mujeres emprendedoras de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, impulsa diversas acciones para que los habitantes de esta comunidad logren incorporarse al sector productivo y, con ello, apoyen a la economía familiar, manifestó la titular de la dependencia, Reyna Barrera López.

En este sentido, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se trabaja con el Programa de Apoyo al Empleo Estatal (PAEE), perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, a fin de brindar asesoría y orientación ocupacional a los habitantes de la delegación, quienes además reciben instrumentos y mecanismos de atención, que permitan su efectiva incorporación al sector productivo.


“En esta ocasión, 20 mujeres de Leona Vicario recibieron un valioso beneficio, que les permitirá continuar su aprendizaje en el arte del urdido de hamacas e incorporarse a la comunidad de artesanas de la localidad”, comentó la funcionaria. 

Por su parte, la encargada del PAEE, Abigail Chuc Vega, detalló que se entregaron 262 rollos de hilo de hamaca y 20 agujas para urdir, cuyo valor se estima en 12 mil pesos. Este material, agregó, será utilizado en el curso hamacas de letras, que tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por la profesora María de la Cruz Pérez.


“Nuestro propósito es que cada día más mujeres y hombres logren una estabilidad económica en sus hogares, por ello, a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, brindamos todo el apoyo para que las familias tengan calidad de vida”, resaltó.

En la entrega del material también estuvo presente Dilma Pérez Cervantes, quien es enlace de artesanos de Leona Vicario con la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario