Gobierno de Isla Mujeres, pendiente de investigación sobre crimen de pescadores

Isla Mujeres.- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el asesinato de pescadores registrado el domingo pasado y dijo que se mantiene en contacto con sus familias así como de las investigaciones correspondientes.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos este domingo, donde pescadores de la cooperativa Makax fueron privados de la vida en la mar”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Antes, en la “Semanal con Atenea” programada este lunes 12 de diciembre, apenas horas después de que se diera a conocer la muerte de los pescadores, dijo que las investigaciones ya estaban a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Expreso mi solidaridad con las familias de las víctimas, con quienes hemos estado en contacto desde las primeras horas y a quienes seguiremos apoyando en estos momentos difíciles”, precisó.

Finalmente, reiteró que seguirá pendiente de las investigaciones que realiza la autoridad correspondiente.

La mañana de este lunes se dio a conocer que la desaparición de cuatro pescadores, reportada la tarde del domingo en Isla Mujeres tuvo un trágico desenlace al ser encontrados tres de ellos sin vida, y con rasgos de violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres pescadores encontrados muertos fueron ubicados en la cercanía de Isla Contoy, a unos 30 kilómetros de la ínsula, en una de las embarcaciones había rastros de sangre. Otra embarcación fue rescatada por un ferry de Isla Mujeres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios