Hoteles reclutan personal antes de que inicie la temporada fuerte de invierno

Cancún.- De cara a la temporada alta de vacaciones de fin de año e invierno, este día comenzó la feria del empleo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, siendo la última del 2022 que organizan y con la cual esperan completar la plantilla laboral antes de que inicie la temporada más fuerte del año, según dijo Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de esta agrupación.

El dirigente informó que se ofrecen unas 250 vacantes, siendo esa la tendencia de oferta de trabajo en todas las ferias realizadas este año, e indicó que aproximadamente el 40 por ciento de las personas que se presentan son contratadas.

Expresó que hay un déficit de entre el 10 y 15% de trabajadores, y para cubrir esas vacantes hay centros de hospedaje que van a otros estados en busca de determinado personal.

Dado que la crisis quedó atrás, e incluso se registra un crecimiento en el sector, mencionó que seguirán con estas ferias el próximo año.

“Vamos a seguir con las entrevistas, pues hay un reclutamiento contratando, pues hay muchos hoteles que siempre requieren personal para llegar al cien por ciento para cubrir el total de sus plazas”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios