Isla Mujeres cerrará el 2022 con una ocupación hotelera de 100 por ciento

Isla Mujeres.- Isla Mujeres cerrará el año con muy buenos números en beneficio de las familias isleñas, refirió la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien adelantó que se espera un fin de año muy favorable para el municipio con una ocupación entre el 95 y 100 por ciento en estos días.

Atenea Gómez, señaló que la ocupación tan favorable de estas últimas semanas del año fortalecerá aún más la actividad turística en la isla, lo que se traducirá en más y mejores beneficios para las familias isleñas y en más platos en la mesa, por lo que invitó a todas y todos los isleños a sumar esfuerzos y dar una atención hospitalaria y de calidad a los visitantes durante su estancia en el municipio.


Asimismo, la alcaldesa dio a conocer que se tiene proyectado cerrar este 2022 con más de seis millones de visitantes y se prevé una ocupación hotelera de hasta un 100 por ciento. 


Atenea Gómez invitó a todas y todos a visitar Isla Mujeres y conocer la gran diversidad de atractivos turísticos que ofrece. En relación a la oferta turística, informó que en el 2023 en Costa Mujeres se abrirán ocho nuevos hoteles haciendo un total de 2 mil 435 habitaciones y 65 departamentos, mientras que, en la zona insular, se abrirán cuatro nuevos hoteles haciendo un total de 220 nuevas habitaciones y 48 departamentos.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, recordó que Isla Mujeres está dentro de los municipios con mayor ocupación hotelera en el Estado con un porcentaje promedio de un 90 por ciento. “Hemos gozado de la benevolencia de los turistas, en particular de los estadounidenses al ser la isla uno de sus destinos favoritos”, agregó.


A su vez, el funcionario municipal se refirió a la celebración de Fin de Año en Punta Sur, la cual es una tradición en la isla, ya que cientos de locales y turistas acuden al parque escultórico a recibir los primeros rayos de sol del primer día del año en un ambiente de fiesta y sana convivencia, por lo que hizo una invitación a participar en dicho festejo.

Publicar un comentario

Comentarios