martes, 13 de diciembre de 2022

Ricalde vs Carillo: Julián acusa a Juan de pactar con el narco en Isla Mujeres

Cancún.- Los hermanos Alicia y Julián Ricalde Magaña salieron en defensa de la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde por las declaraciones que hizo el diputado federal Juan Carrillo Padilla en torno a la muerte de pescadores, cuyos cuerpos encontraron en Isla Contoy.

Incluso, el diputado local independiente, Julián Ricalde, acusó al legislador federal por el Partido Verde (PVEM), de estar involucrado con el narcotráfico.

Los exfuncionarios estatales durante la administración estatal de Carlos Joaquín González reaccionaron en redes sociales ante un mensaje del ex alcalde de Isla Mujeres, en torno a la situación actual en la ínsula.

En un mensaje de redes sociales, el legislador federal y ex alcalde de Isla Mujeres consideró necesario cambiar la estrategia para frenar la “descomposición social” que se vive en la ínsula.

“Mi solidaridad para las familias de los pescadores isleños que fueron privados de la vida, este tipo de hechos no pueden quedar impunes y deben ser esclarecidos a la brevedad”, escribió en.

“Ante la ola de violencia que sufre Isla Mujeres es preciso cambiar la estrategia para frenar la descomposición social que se vive todos los días nuestro Pueblo Mágico”, agregó el legislador por el Partido Verde.


“No diputado no es una ola, es una estela de tu desastroso gobierno, donde mataron a tu regidora, a tú oficial mayor, a un comandante de tu policía. Es la estela de pactar con el narco. En la isla no matan pescadores”, le respondió Julián Ricalde Magaña.

“Las pruebas, las denuncias y pronto las solicitudes de juicio para que no te escondas en el fuero”, anunció.

“..Esta pasado de cínico y sin vergüenza, rebasa toda capacidad de asombro los comentarios de Juan Carrillo, aprovechar momentos de dolor ajeno para burlarse y echar culpas a quien no debe, cuando el único responsable de la basura, las deudas, el mal gobierno y la violencia es El… el pueblo tiene memoria y las pruebas las tienen las autoridades competentes, la justicia es lenta pero segura… te va a alcanzar aunque corras”, advirtió por su parte, Alicia Ricalde, ex alcaldesa de Isla Mujeres en dos ocasiones y madre de la actual presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

“Para hacer acusaciones tan graves supongo tiene las pruebas diputado, las excusas empiezan a estar de más. Saludos cordiales”, les respondió el legislador.

La mañana de este lunes se dio a conocer que la desaparición de cuatro pescadores, reportada la tarde del domingo en Isla Mujeres tuvo un trágico desenlace al ser encontrados tres de ellos sin vida, y con rasgos de violencia.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres pescadores encontrados muertos fueron ubicados en la cercanía de Isla Contoy, a unos 30 kilómetros de la ínsula, en una de las embarcaciones había rastros de sangre. Otra embarcación fue rescatada por un ferry de Isla Mujeres.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario