La nueva dirigencia estatal del PAN rechaza el alza de impuestos

Cancún.- La nueva dirigente del Partido Acción Nacional, en Quintana Roo, encabezado por Reyna Lesley Tamayo Carballo, rechazó la política implementada por el gobierno estatal de aumentar impuestos, la cual está siendo imitada por algunos municipios, entre ellos Othón P. Blanco y Benito Juárez.

En conferencia de prensa en la que se presentó a los nuevos directivos del PAN, Reyna Tamayo manifestó que ven bien la intención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de ser un gobierno austero, pero rechazan el alza en los impuestos, como al de Hospedaje, de un tres al  cinco por ciento, y sobre el de Nóminas que pasaría del tres al cuatro.

“Es contradictoria que se diga que están en austeridad, que desea ser autosuficiente, y por otro lado, van a subir los impuestos. No estamos de acuerdo con que se pretenda aplicar más carga al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto”, señaló.


También mencionó que otra situación que les ocupa y preocupa son las reformas a la Ley de Hacienda que se dan en algunos municipios, entre ellos en Othón P. Blanco con la llamada “bocina”, es decir, que si empleas alguna para promover un negocio es necesario tener un permiso municipal por tres Umas, lo que equivale a 289 pesos por cuatro horas.

“Si es por tiempo adicional se cobrará el 0.05 Umas, u otra opción es pagar 20 Umas mensuales, es decir, 1.925. Esto causa afectaciones, especialmente a los pequeños negocios, y generará corrupción porque no están esclarecidas las formas de cobro”, señaló.

En el caso de Benito Juárez, dijo que van a estar atentos a la verificación de los recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, a fin de garantizar la transparencia en su aplicación, ya que la Reforma de la Ley de Hacienda en ese municipio establece incrementar el pago de un 30 al 70 por ciento.

“Hay que estar atentos, habrá de verificar cómo se emplearán esos recursos”, reiteró.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios