Lázaro Cárdenas, con alta incidencia de embarazos en adolescentes, pero que no representan problemas sociales


Kantunilkín.-
El Director del Hospital Integral de esta ciudad, Federico Escudero Luis, opinó que la alta incidencia de embarazos en adolescentes no representa problema social alguno, por lo que han puesto en marcha diversos programas para tener mayor acercamiento con los jóvenes y, así, evitar queden en estado de gravidez.

Señaló que este fenómeno ocurre principalmente en las comunidades rurales del municipio, por diversos motivos, pero los principales son las condiciones económicas de las familias, la falta de empleo, de educación sexual a temprana edad ya que ese tema aún es percibido como un tabú en los poblados.


Escudero Luis agregó que de 19 embarazos, cuatro son de adolescentes, menores de 18 años de edad, quienes tienen que abandonar sus estudios, y, además, su bebé podría nacer con problemas físicos.

En este sentido, dijo que el personal del hospital ha puesto en marcha diversos programas para tener mayor acercamiento con los jóvenes y que conozcan los métodos de planificación familiar, a fin de evitar que no trunquen sus aspiraciones, por un embarazo no deseado.

También dijo que, en estos programas, participan tres médicos, una bióloga, enfermeras, psicóloga, entre otros especialistas, quienes imparten cursos y conferencias en las comunidades rurales del municipio este problema existe mayormente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios