jueves, 15 de diciembre de 2022

Líder taxista asegura que no le temen a la competencia de Uber

Cancún.- Eleazar Sagrero Ordoñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en la entidad, dijo que el movimiento que hicieron ayer no causó afectaciones, negó que le teman a la competencia de Uber y que lo único que buscan es que se respete la ley en el estado.

El dirigente indicó que, con el aplazamiento hasta enero ante el amparo de Uber, permitirá que el área jurídica del FUTV entregue más elementos, en defensa de sus derechos y del trabajo de 35 mil concesionarios en el estado, e insistió que es mentira que pretendían bloquear las carreteras y el aeropuerto de Cancún.

También, según él, no hubo ninguna afectación ayer a las vías de circulación por recurrir a un derecho constitucional de manifestarse, pues tienen un compromiso con todos los sectores de la sociedad ante un problema que no es con los gobiernos municipales y estatales, sino con la autoridad federal.


Entrevistado por Capital Noticias, negó que le teman a la competencia con la entrada de Uber, pues lo que exigen es que se respete la ley del estado, que indica que para prestar el servicio se necesita una concesión, y prueba de que no están en contra de las plataformas digitales es que en Cancún operan unas 1,500 unidades mediante una de ellas.

“Cuando alguien va a tu casa tiene que respetar las reglas, Uber quiere venir ignorándolas. Con el fallo que un juez pretende dar se vulnera la soberanía de un Estado”, añadió.

Sagrero Ordoñez indicó que ojalá y en verdad se ponga orden en el transporte del Estado, tal y como lo dijo ayer el diputado José María Chacón, presidente de esa Comisión, que aseguró que trabajan en una reforma a la Ley de Movilidad.


Igual mencionó que cada seis meses actualizan el padrón de operadores, qué unidades manejan, las referencias, pagan impuestos, lo cual no sucede con las plataformas digitales de transporte que solo les interesa cobrar el 30 por ciento de comisión.

Sostuvo que no temen a la competencia de Uber, que hay una percepción distorsionada de la ciudadanía hacia los taxistas, e incluso cuando se descubre que algún socio comete algún ilícito es dado de baja.

Por último, el dirigente insistió en que en el movimiento que hicieron ayer no hubo afectaciones, mucho menos bloqueos a las carreteras, pues fue una manifestación pacífica y ordenada, y reiteró que no están en contra de las plataformas digitales, pues lo que exigen es que se cumpla la ley que hay en el Estado.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario