lunes, 19 de diciembre de 2022

Mara Lezama sentará las bases para erradicar la trata de personas en Quintana Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que durante su administración se establecerán políticas públicas para la prevención y combate del delito de trata de personas, además de acciones puntuales para la atención, protección y asistencia de víctimas de este ilícito, siempre en coordinación y trabajando de la mano autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Al encabezar el acto de reinstalación y la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo dejó en claro que mantiene el compromiso de atender las causas de esta problemática, por lo que se ha integrado un presupuesto histórico para 2023 en el que se redireccionarán recursos para combatir este flagelo, rescatar a las víctimas y castigar a los responsables.


La gobernadora Mara Lezama resaltó que, con la reinstalación de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, se fortalecerán los trabajos para su prevención, sanción y combate con la firme intención de sentar las bases para su erradicación en Quintana Roo, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.


“Pensamos que este problema se debe resolver de raíz. Debemos ir a las causas que lo provocan, y en congruencia, nuestro trabajo desde esta Comisión será el de luchar a conciencia por políticas públicas de protección, asistencia y atención a las víctimas”, dijo.



Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, indicó que los resultados positivos se obtendrán con base en la labor coordinada entre los tres Poderes del Estado, los órdenes concurrentes de gobierno, fiscalías autónomas; instituciones y dependencias del ejecutivo y de organizaciones de la sociedad civil.


Puntualizó que el trabajo conjunto, con propósitos comunes, pero en particular con acciones decisivas, la gobernadora Mara Lezama sentará las bases no sólo para para combatir sino para erradicar la trata de personas en el Estado.



A la Sesión Ordinaria acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heyden José Cebada Rivas; el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, así como las y los presidentes municipales de Isla Mujeres, Chetumal, Cozumel, Benito Juárez y Bacalar, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario