lunes, 12 de diciembre de 2022

Participa Puerto Morelos en el Cuarto Foro Regional para la Elaboración de la Ley General de Bomberos

Puerto Morelos.- Luego de que el pasado mes de octubre se trabajó a nivel estatal y se presentó ante la Cámara de Diputados la iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Bomberos, ahora elementos de la corporación de Puerto Morelos participaron en el Cuarto Foro Regional, coordinado por la delegación de Chiapas y realizado en la ciudad de Cancún, informó el titular de la dependencia, León Salas Licea.

El funcionario explicó que el propósito de la Ley es regular, reconocer y dignificar el trabajo de los bomberos, al crearse esta ley quedan en claro las funciones por separado de Protección Civil y las de Bomberos, los cuales hacen trabajos de "reacción" atendiendo emergencias y Protección Civil realiza trabajos de prevención. Asimismo, los objetivos son que al momento de ejercer la profesión no se ponga en riesgo ni la vida de los elementos, ni la de otras personas. 



“Estamos poniendo sobre la mesa las necesidades de la institución de acuerdo con las zonas del país, como a la que pertenecemos que es el sureste, para que sean tomados en cuenta los requerimientos y herramientas indispensables, lo que implica la asignación de presupuesto”, apuntó.


León Salas Licea señaló que se analizaron las fortalezas, debilidades y puntos de oportunidad de los heroicos cuerpos de bomberos y, por supuesto, seguir apegados a los sistemas y mecanismos de Protección Civil y de Gestión Integral, en los riesgos establecidos a nivel nacional y en cada una de las entidades federativas. 



Además, crear y fortalecer una Academia de Bomberos, lo que implica planeación, control y la integración del Sistema Nacional de la Educación Integral y Estandarizado para los Bomberos mexicanos, partiendo de un Plan Nacional, Regional, Estatal y Municipal, tanto para elementos remunerados como para voluntarios, de acuerdo con los grados que tienen como oficiales, mandos medios, jefes de estación y directivos.


A esta reunión acudieron titulares de Bomberos de todo Quintana Roo, así como los directores de los estados de Yucatán y Campeche, además de los integrantes del Patronato de Bomberos de la ciudad de Cancún.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario