miércoles, 28 de diciembre de 2022

Pasajero 30 millones en Cancún, prueba de su resiliencia como destino mundial

Cancún.- En la recepción del pasajero 30 millones acumulados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, al acompañar a la Gobernadora Mara Lezama en este acontecimiento histórico, destacó que el arribo continuo de visitantes de todas partes del mundo es un claro ejemplo de la recuperación económica exitosa y firme que ha tenido el polo turístico líder a nivel nacional e internacional, a comparación de otros destinos.

 "Esta cifra de pasajeros confirma la resiliencia de las y los cancunenses. Trabajamos en unidad para la reactivación económica total del destino, luego de la pandemia, tan solo en dos años, hemos logrado superar los niveles de 2019", afirmó.

 


Junto con la gobernadora Mara Lezama, directivos de la terminal aeroportuaria y de aerolíneas, así como funcionarios estatales y municipales, entre mariachis y una gran algarabía que se vivió en la Terminal 3, la Primera Autoridad Municipal felicitó a Lisa Marie Stickley, originaria de Indiana, Estados Unidos, quien tras 12 días en Quintana Roo en su quinta visita consecutiva con su esposo Chad para festejar su aniversario de bodas que fue el pasado 20 de diciembre, regresa a casa luego de disfrutar sus vacaciones.

 

“Estamos muy orgullosos de recibirlos, es un récord histórico que se venía venir. Esta pasajera es repetitiva de nuestro destino turístico que es Cancún, porque ha venido en anteriores aniversarios de boda, lo que demuestra que nuestros turistas, se enamoran de esta tierra y quieren regresar”, indicó.

 


“Lo más importante es que significa más empleos, oportunidad e ingresos para el bienestar de las familias cancunenses” afirmó la Presidenta Municipal.

 

Resaltó que dicho aeropuerto de Cancún es el segundo con más operaciones en el mundo y estuvo dentro del top 10 mundial de los sitios de este tipo con pasajeros internacionales en 2021, además de que rompió récords en operaciones registradas de manera histórica el pasado 17 de diciembre con 719, entre llegadas y salidas de vuelos.

 


De igual forma, subrayó que cuenta con conectividad hacia 27 destinos nacionales, 16 ciudades de Canadá, 19 de Europa, 23 de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como 40 de Estados Unidos, por lo que todos esos indicadores lo hacen líder en llegada de pasajeros internacionales a nivel nacional y benefician a miles de cancunenses y prestadores de servicios turísticos con empleo y bienestar.

 

La Presidenta Municipal otorgó a la estadounidense una réplica en madera del parador fotográfico con las letras de Cancún, como recuerdo de este momento, además atestiguó la entrega también del certificado que la acredita como la pasajera 30 millones en el acumulado del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como de varios obsequios por parte de las empresas turísticas locales como una estancia en un hotel, vuelos de avión y artículos diversos.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario