lunes, 12 de diciembre de 2022

Pone en marcha Blanca Merari el segundo Recaudaton en beneficio del CRIT Quintana Roo

Puerto Morelos.- Fortalecer la inclusión y la coordinación entre sociedad y gobierno, para ayudar a los grupos vulnerables es el reto de mi administración y tendría que ser el reto de todos como seres humanos, comprometidos con las causas justas, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al poner en marcha el Segundo Recaudatón Puerto Morelos 2022, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón” del Palacio Municipal.

Poco antes, la Alcaldesa depositó su donativo en la alcancía que se puso en la entrada del Palacio Municipal, para recaudar fondos a favor de la Fundación Teletón, que cumple 25 años de ofrecer sus servicios mediante el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que en Quintana Roo lleva 15 años y actualmente brinda terapia a 737 familias cuyos hijos tienen una discapacidad.



En este marco, la Presidenta Municipal destacó la importancia del trabajo que desarrolla el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, que ha sido vínculo esencial con las familias del municipio que tienen pequeños con alguna discapacidad, a quienes el CRIT Quintana Roo ofrece terapias con el propósito de mejorar su calidad de vida.


“Si todos sumamos, si todos aportamos, será de gran beneficio, sobre todo si viene del corazón. El trabajo no solo es hoy, se debe hacer los 365 días del año, porque es una oportunidad para mostrar el deber moral de apoyar a quien menos tiene”, comentó.



Por su parte, el director general del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, agradeció el apoyo que brinda la autoridad municipal, “ya que el trabajo que hacemos es a favor de las y los niños de todo el Estado” y recordó que el próximo 17 de diciembre se realizará el principal evento de recaudación para continuar con la obra que comenzó hace 25 años.


En tanto, María Guadalupe Meza Velázquez, madre de la pequeña Surikey, indicó que ha constatado con su hija los beneficios de las terapias que recibe desde hace más de un año y agradeció al CRIT y al DIF municipal el apoyo brindado.



Por último, la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva, reiteró a los presentes la invitación para aportar su donativo, a fin de superar lo recaudado hace un año, en el Primer Recaudatón, y contribuir a que el CRIT siga brindando sus servicios a niñas y niños del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario