Protección Civil llama a la comunidad isleña a evitar el uso de pirotecnia en estas fiestas decembrinas

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno municipal que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, para cuidar a la gente en estas fiestas decembrinas, la dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado para evitar el uso de pirotecnia.

Al respecto, el encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos, Fidel Alejandro García Coral, explicó que está prohibida la venta de pirotecnia en todo el municipio, al representar un riesgo para quienes hacen uso de ella.


Por lo anterior, el funcionario municipal, detalló que quienes sean sorprendidos comercializando pirotecnia serán acreedores a sanciones económicas. 


Además de realizar rondines de supervisión y vigilancia para evitar la venta de pirotecnia, el encargado de despacho de Protección Civil dio a conocer que se instalaron tres módulos de atención en Playa Centro, Playa Norte y la Media Luna, con la finalidad de atender de manera oportuna y eficiente la posibilidad de que se presente una situación de emergencia.


El funcionario municipal precisó que cada módulo estará integrado por seis elementos de la Secretaría de Marina, dos paramédicos y dos gusrdavidas adscritos a la dirección de Protección Civil.


Cada uno de los módulos brindará servicio a los locales y turistas en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. 


Asimismo, y con la finalidad de prevenir accidentes en este periodo vacacional, García Coral, hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes a atender las recomendaciones de las autoridades competentes. 

Publicar un comentario

Comentarios