jueves, 15 de diciembre de 2022

Reforma que permitiría plataformas de transporte en QR incluiría a repartidores: diputado de Morena

Chetumal.- Moto taxis, moto repartidores, diligencieros y prácticamente todas las modalidades de transporte, incluidas las de servicio a través de plataformas digitales, están contempladas en la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, José María Chacón Chablé.

El diputado explicó que la bancada de Morena impulsó la reforma a la Ley de Movilidad, para regular a más de ocho mil moto taxistas, moto repartidores, así como al transporte privado que brinda servicio a través de plataformas digitales, como Amazon, Mercado Libre, Uber Eats, entre otras, a través del cobro de dos por ciento de cada viaje, a favor del estado contratado por la plataforma, a través del Instituto de Movilidad.


“Vamos a regular los moto taxis y vamos a regular la micromovilidad, que vienen siendo los moto repartidores, y el dos por ciento está en análisis, la bancada de Morena suscribió está iniciativa.

"En cuanto al transporte privado, está Mercado Libre, Amazon, tienen que pagar por los derechos de vía, están incluidos Uber Eats y el reparto de Cancún. Los moto taxis serán de forma permisionaria”, señaló.

El diputado explicó que aunque no existe un padrón de moto taxi, prevén alrededor de ocho mil unidades, dos mil 500 en Cancún, dos mil 500 en Playa del Carmen y 500 en José María Morelos, entre otros municipios.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario