Roberto Poot, separado del cargo como líder de los trabajadores del Estado

Chetumal.- Roberto Poot Vázquez fue separado como líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Ftsge) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), de acuerdo con el dictamen emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En el documento emitido se da a conocer que no hay elementos suficientes que acrediten la legalidad de su toma de nota, por ello la decisión de la autoridad laboral fue negativa.

En la resolución emitida por TCyA del Estado, se señala que Poot Vázquez intentó reelegirse en al frente del Fstsge, lo cual violenta los estatutos previstos en el artículo 13 transitorio de la propia federación.


Además de que no acreditó con documentos idóneos ser Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, carece de facultades para emitir la convocatoria realizada el pasado cinco de octubre.

La razón es acreditada a diversas deficiencias en la documentación exigida y al no cumplir con requisitos de validez de forma y legalidad en apego a sus estatutos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De tal manera, Roberto Poot Vázquez, ya no es dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado ni del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios