Se implementarán trabajos de renovación y rehabilitación en la Hacienda Mundaca de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Debido al abandono en el que la Hacienda Mundaca permaneció durante administraciones anteriores, su infraestructura se encuentra en condición crítica, representando esto un riesgo para la integridad de las edificaciones. Debido a las fuertes ráfagas de viento y lluvias que se registraron en los últimos días, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales acudieron al lugar para iniciar labores de recolección de escombros, así como acciones preventivas como el retiro de estructuras, cuya integridad se encuentra gravemente comprometida y así evitar futuros incidentes.


El Gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, le ha apostado a la recuperación de espacios públicos emblemáticos para aumentar la oferta turística del municipio y para el disfrute de locales.



Por lo anterior, dentro de los proyectos de rehabilitación, renovación y rescate de espacios públicos emblemáticos, el próximo año se iniciarán trabajos en la Hacienda Mundaca, con el propósito de integrarla a la oferta turística que se ofrece a los miles de turistas que visitan a diario Isla Mujeres, proyectos que se han implementado con buenos resultados, como lo fue la renovación del Parque Escultórico Punta Sur.



Como se recordará, la actual administración recibió la Hacienda Mundaca en muy malas condiciones, con daños no solo de estética sino estructurales, pero que se han incluido ya en los proyectos de recuperación para este próximo año.



La alcaldesa supervisó los trabajados que se realizan en el lugar y en su recorrido pudo constatar el nivel de abandono en el que durante tantos años permaneció este sitio tan emblemático de Isla Mujeres. 

Publicar un comentario

Comentarios