lunes, 26 de diciembre de 2022

SEFIPLAN invita a realizar emplacamiento y aprovechar subsidio en uso o tenencia vehicular en 2023

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a las y los propietarios de vehículos aprovechar el subsidio del cien por ciento en uso o tenencia vehicular para quienes estén al corriente de sus obligaciones fiscales al realizar su emplacamiento a partir del 9 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Eugenio Segura Vázquez dijo que cada tres años se debe realizar el canje de placas de todo tipo de vehículos, por ello en Quintana Roo este 2023 le corresponde realizar la actualización. 


Destacó que aprovechar el emplacamiento el próximo año les brinda certeza jurídica al comprar o vender su vehículo, además de que las y los propietarios que realicen su canje de placas de enero a marzo de 2023, podrán obtener un subsidio del cien por ciento en uso o tenencia vehicular para los que estén al corriente de sus pagos. 


Para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, el costo por el canje de placas, es de mil 299 pesos; para remolques 601; motocicletas 433 pesos y para los automóviles utilizados para demostración será de mil 660.


Asimismo, anunció que la tarifa de derechos por control vehicular por la expedición y reposición de la tarjeta de circulación por un año para todo tipo de vehículo tendrá un costo de 1.25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) que es equivalente a 120 pesos.



El titular de la SEFIPLAN dijo que todos los costos se aplicarán de acuerdo al Artículo 43, Fracción II de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo. Los costos serán vigentes hasta el 31 de enero de 2023 ya que el valor del UMA cambiará a nivel federal en los meses siguientes. Estos importes se ajustarán conforme a lo dispuesto en el artículo 18, tercer párrafo del Código Fiscal del Estado.


Las y los contribuyentes podrán realizar su pago en línea a partir del 01 de enero a través de www.tenencias.gob.mx.


Es importante mencionar que a partir del 09 de enero podrán recoger sus valores en las Direcciones de Recaudación y Módulos de Emplacamiento del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en cada municipio por medio de cita.


Para que los usuarios puedan registrar su cita para generar sus pagos, obtener las placas nuevas y la tarjeta de circulación 2023 lo pueden realizar en la liga http://www.satq.qroo.gob.mx/enlinea/citas/ o a los teléfonos 998 223 68 42 y 998 842 71 07 o bien al WhatsApp 998 483 76 59 o 998 329 57 45.


Mientras que, en el municipio de Benito Juárez derivado de las distancias, se colocarán oficinas móviles que se estarán anunciando por redes sociales del SATQ.


Los trámites deberán llevarse a cabo en el municipio en el que se encuentren registrados sus vehículos motores, esto con la finalidad de que su cambio de placas se pueda generar de manera rápida y sencilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario