Taxistas de Carrillo Puerto descartan alza en tarifas

Felipe Carrillo Puerto.- El Secretario General del sindicato de Taxistas, General Francisco May de esta ciudad, Mario Didier Aguilar Ramirez, descartó un alza en las tarifas del servicio de sus agremiados, aún en el eventual caso de que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) autorizará ese incremento.

El líder taxista dijo que un incremento más al precio del servicio del taxi, sería un golpe a la economía de los carrilloportenses, por lo que descartó algún incremento en las tarifas establecidas desde el año pasado, "eso sí, siempre y cuando la gasolina no suba de precio.

"En lo que queda de este año y mucho menos el próximo año no hay dentro de nuestras

expectativas algún incremento en la tarifa del

servicio, aunque podemos elevarla, pero lo haríamos como medida de colchón para que en caso de que la gasolina o los insumos llegarán a subir de costo es cuando podría aumentar", confío.

También recordó que no han incrementado el precio del pasaje de taxis desde 2019.

Apuntó que en este 2022 el costo de 22 pesos pasó a 25 el servicio normal, el radio taxi quedó en 27, mientras que el servicio por Internet mediante la aplicación “koox taxi” será de 30 pesos, pero tienen una excepción, para estudiantes y personas de la tercera edad, o con discapacidad, de 22 pesos, por lo que esas tarifas siguen.

Agregó que el precio de la gasolina se mantuvo estable en 2022, por lo que no ha habido necesidad de algún incremento, aunque esto podría cambiar si al entrar este 2023 haya un aumento en el precio del combustible.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios