miércoles, 14 de diciembre de 2022

Taxistas rechazan amparo a favor de Uber y advierten que habría implicaciones

Cancún.- Decenas de taxistas realizaron una manifestación esta mañana, en la que rechazaron un amparo a favor de Uber, en los juzgados federales, y aunque por el momento no bloquearán vías de comunicación, dejaron entrever que tomarían medidas en caso de que no se den resultados que impidan la operación de esa plataforma digital.

Heriberto Núñez Cauich, líder del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, dijo que están representantes de las distintas agrupaciones de taxistas, y aseveró que no van a cerrar la carretera a la altura del bulevar Kukulcán, pues están conscientes de los perjuicios que implicaría al destino.


“Hemos platicado y acordamos que no vamos a causar afectaciones a terceros”, expresó.

A su vez, Eleazar Sagredo, dirigente de la Federación de Taxistas, dijo que no están en contra de las plataformas digitales de transporte, pero piden que se respete la ley del Estado, y que el hecho de que los magistrados avalen el amparo de Uber violenta las leyes.


“La ley marca que para ofrecer el servicio de transporte se necesitan concesiones. No estamos bloqueando carreteras, pues es una manifestación pacífica ante actos de corrupción de algún magistrado”, añadió, tras manifestar estar optimistas de que se resuelva esta situación a favor de ellos, pero de no ser así dejó entrever que habría implicaciones, ya que tendrán que hacer algo.      

Núñez Cauich cuestionado sobre la situación que enfrentan con mototaxis, con el transporte público urbano, concretamente con Turicun y Autocar, en todos los sitios de las avenidas Tulum y Bonampak, donde se han dado enfrentamientos, dijo, según él, que no son los provocadores.


“El asunto de los mototaxis es ilegal, siempre le echan la culpa a los taxistas, solicitamos a la autoridad que haga algo, pero no lo hace. En el caso de los transportistas urbanos, ellos quieren ofrecer nada más el servicio. Metimos camionetas para que el usuario elige el que le convenga”, dijo y negó que deseen que los autobuses operen hasta la medianoche.

También negó que golpeen a operadores de autobuses y que eviten que socios de Didi estén en zonas de diversión, plaza Las Américas, entre otros sitios, pues hay patrullas en las noches para evitar cualquier tipo de problemas.

Igual aseveró que rechazan el cobro de tarifas excesivas y pidió denunciar al taxista que pretenda cobra de más.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario