Canirac Cancún denuncia pérdida de clientes por la nueva ley antitabaco

Cancún.- Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún, dijo que ya registran las primeras afectaciones por la nueva ley antitabaco, con comensales que se retiran cuando se les indica que el área destinada para fumar ya no lo es, y por ello urgió a promover un amparo e incluso llegar hasta la Suprema Corte de Justicia.

Al entrar en vigor el pasado domingo, el Reglamento de la Ley Antitabaco, mencionó que los restauranteros comenzaron a tener problemas con los comensales, que tienen el hábito de fumar. La mayoría de ellos se quejan y no entienden el porqué de las medidas.

“Por más que se les dice que ya no hay área de fumar se molestan y se van. Tuvimos incluso el caso de dos restaurantes donde las personas fumaban afuera al aire libre, pero estaban cerca de la entrada y se les comentó que no podían hacerlo ahí, y la contestación fue con groserías y palabras altisonantes”, indicó.

El dirigente manifestó que están teniendo un conflicto, pues como ya lo dijo varias veces no se trata de que los restauranteros fomenten o no el tabaquismo, ya que al final el que tiene el hábito de fumar lo seguirá haciendo.

Villareal Zapata sostuvo que esta nueva ley les ocasiona afectaciones y es por eso que urgió promover de una vez el amparo para ver qué respuesta les da la autoridad federal, aunque de no ser favorable, señaló que será necesario llegar hasta la Suprema Corte, pues desde su punto de vista se viola la Constitución.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios