Chetumal debe recuperar su conectividad, considera dirigente hotelera

Chetumal.- Chetumal debe recuperar su conectividad aérea con otros destinos turísticos, reconoció Bertha Medina Núñez de Cáceres,  la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur del Estado, pues hasta el momento dejaron de operar los vuelos comerciales con destino a Guadalajara y Miami.

La empresaria hotelera, indicó que si bien se han alcanzado las 700 operaciones en el estado, el 99.9 por ciento de estas se concentra en el aeropuerto internacional de Cancún y ante la carga fiscal y aumento de pagos que tiene el sector hotelero es urgente que el sur tenga mayor conectividad aérea.

Lo anterior porque Chetumal tenía conexión directa con Miami y Guadalajara, que hasta el momento hasta no se han podido recuperar, por lo que solo le quedan vuelos directos a la Ciudad de México y otro a Mérida, Yucatán. 

La entrevistada mencionó que en parte la salida de estas rutas se debió a la falta de promoción de los vuelos, ya que ni el Gobierno del Estado ni la iniciativa privada tenían una campaña de promoción que dé a conocer este servicio a los turistas.

La presidenta de la asociación de hoteles y moteles en la zona sur del estado indicó que en tanto no se tenga la promoción aérea no se tendrán rutas exitosas, ya que si solo se abre una ruta sin el seguimiento, el impulso y la promoción de ambas partes caen el fracaso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios