Choferes privados denuncian acoso de taxistas ante Cdhqroo

Chetumal.- Un total de 43 socios conductores de Empresas de Redes de Transporte presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), en contra de distintas instancias del Gobierno Estatal por su indiferencia ante el acoso de taxistas que los hostigan por prestar servicio privado.

Los inconformes, a través de su vocero, Agueda Espirilla Soto, presentaron una querella ante la Cdhqroo en contra de la Secretaría de Gobernación del Estado, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito, el Comisionado Estatal de la Policía Preventiva, y la Fiscalía General del Estado.


Responsabilizan a todas esas instancias del ejecutivo estatal de permitir agresiones que dicen recibir por ser conductores de transporte privado.

“Nuestra queja es sencilla: acusamos que ninguna de las autoridades mencionadas nos protege frente a las constantes amenazas y agresiones que recibimos por ser conductores de transporte privado.

“Grupos de taxistas nos hostigan de manera constante y ponen en peligro nuestra integridad y la de nuestras familias.


“Tampoco nos permiten ganarnos la vida de manera digna”, aseguran los querellantes, quienes piden una solución y final inmediato a este presunto escenario de acoso del que dicen ser objeto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios