miércoles, 11 de enero de 2023

Escasez presupuestal impide construir nuevos centros de Salud en Solidaridad

Playa del Carmen.- EL Ayuntamiento de Solidaridad mantendrá "en el tintero" el proyecto para construir dos nuevos centros de salud en Solidaridad, debido a que algunas reglas de operación del presupuesto impide a la Secretaría Municipal de Salud contratar personal médico, indicó el titular de la Comisión Edilicia De Salud, Cecilio Puc Sansores.

El funcionario aclaró que si bien mantendrán los programas, medicamentos y servicios de forma gratuita, por el momento no pudieron crecer en personal, debido al citado impedimento.


“Precisamente, el capítulo 1000 referente a la contratación de personal prevé un aumento, pero no vamos a poder crecer en este año, por lo menos en el primer trimestre”, explicó.

Y precisó. “Se había presupuestado, o se había solicitado la construcción de los centros de salud a la periferia de la ciudad en la área rural, no vamos a poderlo construir porque necesitaría forzosamente personal médico, y no tenemos recursos para contratar personal médico ”, insistió.

El octavo regidor reiteró que no podrán, por lo menos, contratar a profesionales de la salud en el primer trimestre del año, debido a las reglas de operación del Capítulo 1000 del presupuesto de Egresos de Solidaridad que solo permite ocupar el 30 por ciento de los recursos en la contratación de personal.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario