Fiscalía de Quintana Roo recupera más de $81 millones mediante la Justicia Alternativa

Cancún.- Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que mediante la Justicia Alternativa se recuperaron más de 81 millones de pesos a favor de las víctimas.

En un comunicado, el funcionario explicó que esta modalidad se aplica en casos de violencia estrictamente patrimoniales, a través de convenios reparatorios del daño, y tiene la ventaja de evitar todo un procedimiento penal que es un desgaste para los involucrados y para las instituciones.


“La justicia alternativa, contemplado en la ley, permite que se concilien las partes y lleguen a acuerdos y se devuelvan el dinero o la afectación del daño causado Esto quita mucha presión a la Fiscalía en cuanto a número de expedientes”, puntualizó.


En otro asunto, mencionó que la detención de tres personas, presuntamente relacionadas con un feminicidio cometido a fines de año en Chetumal, se logró por las labores de investigación, tradicionales y tecnológicas, que permitieron ubicar a dos, que se ocultaron en esta ciudad, y luego a un tercer involucrado, en Chetumal.


Montes de Oca destacó la colaboración de la FGE Quintana Roo con su homóloga de Baja California para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra de un individuo buscado por pederastia en agravio de 14 alumnos de una escuela primaria de Mexicali.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios