La Coparmex condena recientes asesinatos y exige mejorar las estrategias de seguridad

Cancún.- La  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó los atentados registrados en las últimas semanas en Colima y Sinaloa, que cobraron la vida de elementos de  seguridad y las fuerzas armadas.

En un comunicado, la agrupación empresarial lamentó los asesinatos de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Colima, y de Juan José Moreno Urzúa, comandante del 43º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con base en Tepic Nayarit, quien sufriera un atentado en Sinaloa.

La Coparmex expresó condolencias a las familias de las víctimas de los cobardes ataques que representan, un atentado contra la paz, estabilidad social y seguridad de los ciudadanos. Confía en que las autoridades resuelvan estos crímenes.

En México, de acuerdo con los datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 1 de diciembre de 2006 al dos de enero de 2023, 629 autoridades que participaron en las campañas contra el narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron ejecutadas.


Según cifras de la organización “Causa en Común”, del dos de diciembre de 2018 al cinco de enero de 2023, al menos 1,838 policías fueron asesinados en México.

Para la Coparmex estos crímenes son hechos graves, que ponen en peligro la integridad de la estructura social sobre la cual descansan las fuerzas de seguridad, que son responsables de crear e implementar las estrategias necesarias para prevenir la comisión de delitos.

Señala como primordial, que se siga una estrategia de seguridad que privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito y de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales, estatales y federales.

La Coparmex reiteró que la lucha contra la violencia, inseguridad e impunidad que afectan la convivencia social, la inversión y frenan el desarrollo del país, es una tarea que se debe asumir con responsabilidad, para que vivamos en un México más seguro y en paz.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios