Municipio de Othón P. Blanco requiere más unidades para recoja de basura

Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco requiere de por lo menos cuatro camiones recolectores de basura adicionales a los existentes, que si bien prestan un servicio funcional, son insuficientes, indicó Luis Mario Ramírez Campos.

El Director de los Servicios Públicos Municipales añadió al respecto que la ciudad ha crecido en los últimos años, además de que hoy en día las unidades de recolección dan servicio a las colonias irregulares, por lo cual requieren cuatro unidades más para optimizar estos trabajos.

Empero, reconoció que ante las condiciones económicas desfavorables de la comuna, dos de esas unidades sanitarias apoyarían en ese propósito.

Detalló que en la actualidad cuentan con 10 camiones arrendados, más cuatro en propiedad de la comuna, distribuidos en las alcaldías más grandes, así como volquetes para la recolección de residuos verdes.

Ramírez Campos precisó que debido a las limitantes que tienen en el número de unidades, cuando una “ruta se queda tirada” tiene que implementarse un tercer turno de las 22:00 a 6 las 06:00 horas, y con ello poder recoger las 400 toneladas de residuos sólidos generadas al día, tan solo en la ciudad de Chetumal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios